jueves, 2 de diciembre de 2010

Contaminacion

Hermosa playa, la del Parque Natural de la Albufera. Es bonito el parque y la zona, rodeada de arrozales y con un pedazo de lago (hay una foto de este lago en la entrada "Atardecer" de este blog). Parece mentira que todo esto esté tan cerca de Valencia, pero así es. Como si no fuera suficiente tener el mar cerca, este parque hace las delicias de los amantes de la naturaleza, con flora y fauna protegida.

Flora y fauna que no son precisamente unas privilegiadas por vivir en este parque ya que, como supongo habéis adivinado por el título de esta entrada, está muy contaminado. El impresionante lago del parque (si miras en un mapa verás que es tan grande en extensión como la misma ciudad de Valencia, incluso después de que los arrozales le robaran terreno), antes tenía las aguas claras, pero ahora son turbias. Todas las industrias de las ciudades que lo rodean, vierten a él. Y todo el mundo lo sabe. Pero es más fácil para estas industrias pagar sistemáticamente las multas que les pone medioambiente, que cambiar su sistema de desagüe.

Desgraciadamente, este lago alimenta a todos los canales del parque Natural de la Albufera y termina desembocando al mar. ¿Veis en la foto que hay mucha espuma? Bueno, pues gran parte de esa espuma no es de mar. Y cuando abren las compuertas del parque para desaguar la porqueria del lago, esa espuma va varios kilómetros mar adentro. En otras palabras, la contaminación del lago se reparte por todo el parque y como decía la canción de los Toreros Muertos, "llega al mar, juega con las medusas y con las merluzas que TU te comes". Y también juega contigo cuando te bañas ahí en verano y te llena la piel de ronchas. Otros, más afortunados, no lo notarán directamente en su piel, pero aunque no lo veas, no quiere decir que no te estés bañando en pura mierda (con perdón).

Titulares como estos dejan en entredicho la gestión de las aguas de esta ciudad, Valencia. Y lo peor de todo, es que no tiene pinta de que vaya a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario